Director: Rob Cohen
Intérpretes: Vin Diesel, Asia Argento, Samuel L. Jackson, Marton Csokas.
Xander Cage (Vin Diesel) es un macarra amante de los deportes de riesgo que será reconvertido en espía estadounidense para intentar acabar con los maléficos planes del líder de una mafia de Europa del Este.
El musculado Vin Diesel de nuevo de la mano de Rob Cohen ("A todo gas") protagonizando una película de adrenalítica condición, que pretende actualizar los procederes de James Bond, convirtiendo a "Triple X" en el nuevo agente secreto del Siglo XXI.
La verdad es que sí se acomoda a este cine moderno de acción, de objetivo teen, esencia bubblegum, con sobredosis de efectos, estentórea música de "chumba chumba" a todo volumen, influencia del videojuego y derivado de ésta, enérgica resolución visual.
A ello le añade unas cuantas dosis de humor, tonalidad descerebrada, escenarios y situaciones bastante espectaculares, mozas de buen ver y pérfidos antagonistas.
El triunfo para lograr la funcionalidad escapista, objetivo máximo de estos proyectos, recae, además de en la elaboración de un guión competente (que aquí no existe), en el que la trama y su desarrollo mantenga un nivel de intensidad e interés adecuado, en el atractivo del personaje central de la acción, de su conexión con el espectador.
Vin Diesel logra este propósito, pues parece no tomarse muy en serio su papel de héroe, lo que conlleva una cierta simpatía con sus frenéticos y triviales embrollos.
VER TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario